Cómo establecer una licencia social para operar en minería

Content
7 modules

Rating

Course Length
9 hours

Instructor
Edumine Courses

Released
11 Dec 2019

Price
$299.00

Description

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en las relaciones comunitarias sustentables en la minería: profesionales, gerentes, encargados de regulaciones, ONG, líderes de la comunidad y estudiantes graduados. En este curso se explica cómo una compañía minera puebe obtener y mantener una licencia social para operar.Se presenta un caso de negocio para recursos dedicados a la licencia social y se describe el retorno que espera una compañía de cada nivel de licencia. El curso también explora lo que se puede hacer para que el otorgande de una licencia sea políticamente más estable, con el fin de reducir el riesgo sociopolítico y mejorar la disposición de la comunidad para un desarrollo sustentable. El curso muestra de qué manera se superponen estas actividades y las áreas de responsabilidad social corporativa, ciudadanía corporativa e informes sustentables.

En este curso se explica qué es una licencia social, por qué es importante para las compañías mineras y cómo la teoría de gerencia general conocida como la "visión de dependencia del recurso de la ventaja competitiva" explica de qué manera las relaciones con las partes interesadas afectan la factibilidad y el éxito de un proyecto.

También se describen los cuatro niveles de licencia social y los tres criterios de límites que se deben cumplir para pasar de un nivel a otro; se examinan factores comunes que pueden provocar que el nivel de licencia social suba o baje.

Además se indagan los conceptos de análisis de licencia social para explorar las diferentes formas en que una comunidad podría ser incapaz de emitir una licencia social que sea durable y legítima socialmente y ve más allá de las políticas de las partes interesadas en los patrones de capital social que pueden mejorar la capacidad de una comunidad para emitir una licencia social sólida, al tiempo que eleva el nivel de la licencia social que entrega al comunidad a la compañía. También se integra la obtención y la mantención de una licencia social con tareas relacionadas en los campos de responsabilidad social corporativa, informes sustentables y mejoras de reputación corporativa.

Authors

  • Robert Boutilier
  • Ian Thomson

 

Duration: 9 Hours
Access: 90 Days
Category: Leadership
Level: Specialize
Version Date: Septiembre 15, 2014

Objectives

Contenido del curso

El curso "Cómo establecer una licencia social para operar en minería" está estructurado con tres partes y un total de 12 sesiones de aprendizaje de 30 a 60 minutos cada una, más revisiones interactivas. La duración del curso equivale aproximadamente a nueve horas de contenido de aprendizaje.

Learning Outcomes

  • Identificar y discutir el concepto, los principios y el caso comercial de una licencia social para operar en minería y los riesgos que implica ignorar la importancia de una licencia social.
  • Identificar y discutir la naturaleza y las dinámicas de la red de interesados, el rol del capital social y cómo interactuar con comunidades para establecer una licencia social legítima para operar.
  • Identificar y discutir los requerimientos para mantener una licencia social para operar duradera

Formación recomendada

  • Comprensión básica y experiencia en exploración minera y proyectos mineros.
  • Apreciación de los requerimientos y objetivos de comunidades en el contexto de exploración minera y proyectos mineros.

Certificate

By completing/passing this course, you will attain the certificate Edumine Certification

Learning Credits

CEU
0.9
PDH
9.0
1.
Table of Contents
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
2.
Module 1: Cómo establecer una licencia social para operar en minería
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
3.
Knowledge Check - Module 1: Cómo establecer una licencia social para operar en minería
{{ vm.helper.t('courses.exam') }}
4.
Module 2: Medición de los niveles y factores de la LSO
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
5.
Knowledge Check - Module 2: Parte 2: Medición de los niveles y factores de la LSO
{{ vm.helper.t('courses.exam') }}
6.
Module 3: Cómo elevar su nivel de licencia social
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
7.
Knowledge Check - Module 3: Cómo elevar su nivel de licencia social
{{ vm.helper.t('courses.exam') }}
 
Added 1 day ago, by Anonymous
 
Added 12 months ago, by CAMILO
excelente aprendizaje. me hubiera gustado conocer más historias reales
 
Added about 1 year ago, by María Teresa
 
Added over 2 years ago, by Anonymous
Esta sección del curso ha permitido visualizar horizontes que en el trabajo del día a día no son perceptibles para los técnicos. Ha permitido tener una opinión más de lo que sucede en el entorno laboral del trabajo.
 
Added almost 3 years ago, by Gonzalo Enrique

Shopping Cart

Your cart is empty