Diseño y operación de grandes botaderos

Content
9 modules

Rating

Course Length
25 hours

Instructor
Edumine Courses

Released
31 May 2021

Price
$399.00

Description

Introducción

Los botaderos de roca estéril y desmonte son estructuras enormes. El minado de carbón con voladura de montañas en British Columbia está creando las más grandes estructuras hechas por el hombre sobre la faz de la tierra. Estos inmensos botaderos miden hasta 400 metros de alto, contienen más de mil millones de metros cúbicos de material y, por lo general, forman pilas de desmonte en medio del valle o drenajes de roca. La inestabilidad de las estructuras ha generado gran preocupación entre los operadores de las minas y los entes reguladores del gobierno debido al riesgo contra la seguridad del personal, equipo e infraestructura, así como su impacto ambiental.

A mediados de 1990, los representantes de la industria, Canada Centre for Minerals and Energy Technology - CANMET (Centro Canadiense de Tecnología para Energía y Minerales), el Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Energía, Minas y Recursos Petroleros conformaron un Comité de Investigación de Botaderos para promover el trabajo de investigación y garantizar el entendimiento común de estos botaderos.

El curso "Diseño y Operación de Grandes Botaderos" se basa en tres documentos que se generan a partir de una serie de estudios dirigidos a mejorar el entendimiento del comportamiento y desarrollar una base de datos consistente para botaderos ... Manual de Investigación y Diseño (1991), Manual de Operaciones y Monitoreo (1991) y Revisión y Evaluación de Fallas (1992). Los consultores geotécnicos y los representantes de la industria más prominentes contribuyeron con su experiencia para llevar a cabo estos estudios.

Los estudios están siendo ampliamente distribuidos por el Ministerio de Energía, Minas y Recursos Petroleros con la esperanza de que sea útil en todo lo relacionado a botaderos mineros para que sean estables, seguros y económicamente factibles.

Un completo curso y referencia técnica para operadores de mina y consultores en las áreas de investigación, planeación, diseño, operación y monitoreo de botaderos de mina. Incluye la revisión y análisis de los tipos de fallas de mina.

Authors

  • Tim Eaton MSc P.Eng (Editor)
  • Scott Broughton (Co-Autor)
  • Klohn Crippen Berger (Co-Autor)
  • Piteau Associates Engineering Ltd. (Co-Autor)
  • Con la licencia del Ministerio de Energía y Minas de British Columbia - Comité de Investigación de Botaderos
     
Duration: 25 Hours
Access: 90 Days
Category: Exploration
Level: Specialize
Version Date: June 22, 2006
 

​Need to train a team?
Whether you're looking for a customized training program or developing a team, we have enterprise solutions to fit your needs.
Learn More

 

Objectives

Traducción al español

Este curso ha sido traducido al español por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el patrocinio de la Compañía Minera Antamina S.A

Contenido del Curso

El curso se divide en 19 sesiones presenciales de 30-60 minutos cada una, además del apoyo de figuras y cuadros, así como revisiones interactivas. Los Apéndices incluyen información detallada sobre las fallas en los botaderos, así como los procedimientos operativos en British Columbia. La duración del curso es equivalente a 25 horas de contenido presencial.

Learning Outcomes

  1. Los participantes adquirirán conocimiento práctico y profundo sobre métodos y procedimientos de investigación, análisis, diseño, operación, monitoreo e informe sobre botaderos, y podrán opinar sobre temas relacionados a asuntos de seguridad y medioambiente y las normas que regulan el proceso en British Columbia.

Certificate

By completing/passing this course, you will attain the certificate Edumine Certification

Learning Credits

CEU
2.5
PDH
25.0
1.
Table of contents
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
2.
Module 1: Investigación y diseño
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
3.
Revisión 1
{{ vm.helper.t('courses.exam') }}
4.
Module 2: Operación y monitoreo
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
5.
Revisión 2
{{ vm.helper.t('courses.exam') }}
6.
Module 3: Revisión y evaluación de fallas
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
7.
Revisión 3
{{ vm.helper.t('courses.exam') }}
8.
Module 4: Apéndices
{{ vm.helper.t('courses.scorm') }}
9.
Apéndice B: Formularios para reporte de fallas
{{ vm.helper.t('reports.module') }}
 
Added about 2 years ago, by Allan Josúe
 
Added over 2 years ago, by Anonymous
exelente curso, esperaria ver otras altrernativas en cuanto al cuidado y monitoreo de un botadero

Shopping Cart

Your cart is empty